Publicidad

Cuánto han crecido las Sicavs en abril

Durante el pasado mes de abril, las Sicav nacionales, alcanzaron un porcentaje total del 4,6%. Es decir, un crecimiento de 1.179 millones de euros que posiciona el capital de dichas sociedades en 26.414 millones de euros, según los datos que ha facilitado Vdos.

FISCALIDAD FONDOS DE INVERSION

Al dinero recaudado durante todo el mes de abril, debemos restarle alrededor de 35 millones de euros, ya que corresponden con los reembolsos netos. De todas maneras, es importante tener en cuenta que se venía de un trimestre muy duro a nivel global por la situación con la pandemia por Covid-19, por lo tanto los datos durante este nuevo trimestre por el momento resultan esclarecedores, aunque no supongan un arreglo por completo a la situación dada meses atrás.

Reembolsos por compañías

Las compañías que más reembolsos tuvieron, fueron sin ninguna duda las entidades bancarias, con un total de 26 millones de euros. No obstante, por otro lado, nos podemos encontrar con grupos internacionales que realizaron reembolsos por valor de 8 millones de euros. También gracias a los datos podemos observar que son las aseguradoras las que consiguieron registrar un mayor aumento de cara al mes completo, con un 6,2%. A estas últimas, les siguen las cifras obtenidas por grupos independientes, cuyo patrimonio en estas sociedades aumentó un 5,5% durante el mes de abril.

Como no podía ser de otra manera, los bancos son los que mayor posición poseen por cuota de mercado, con un 56,6%. Más en un segundo plano podremos encontrar grupos internacionales que disponen de un 24% a principios del segundo trimestre del año.

FONDOS DE INVERSION

Entidades bancarias y capataciones netas

En cuanto a las entidades bancarias, si distinguimos por compañías, ha sido Santander quien ha conseguido mantenerse en un buen primer puesto, ya que a lo largo del último mes ha gestionado 4.316 millones de euros, lo que supone un 16,3% del total. A este le siguen entidades como BBVA y Bankinter, que han logrado registrar hasta 2.752 millones y 2.360 millones de euros, en este orden.

Aquellos que mayores captaciones netas han conseguido a lo largo del pasado mes, han sido: Renta 4 con 8 millones de euros en total, más tarde encontramos a BBVA con 4 millones y a Credit Suisse con 3. Por el contrario, los bancos que más reembolsos netos han necesitado durante el mes de abril han sido Banco Sabadell, con un total de 15,7 millones de euros, y Banca March, con 14,6 millones.

Si hablamos de rentabilidad, gran parte de las gestoras han aportado datos positivos a las sicavs durante el principio del segundo trimestre del año, si bien el primero dejó bastante que desear a causa de la crisis mundial por el Covid-19. En el primer puesto nos encontramos con Azvalor AM, cuya rentabilidad media alcanzó un porcentaje total de 17,3%. Después podemos encontrarnos con Muza Gestión de activos, que durante el pasado mes ha conseguido avanzar hasta un 11,07%.

Para finalizar, centrándonos en las sicav, la que más destaca por encima del resto durante este último mes ha sido March Terranova de Inversiones, con 961 millones de euros. A esta le sucede Morinvest, con 477 millones de euros, mientras que en un tercer puesto podemos encontrar a Allocation con 379 millones de euros.

También te pueden interesar estos artículos

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>