Publicidad

Santander Banif Inmobiliario

A dos años de la suspensión de reembolsos del fondo Banif Inmobiliario, el Sandanter levanta hoy dicha suspensión, y también calculara el precio al que los inversores recuperaran su dinero.

Así, tras una larga espera, el banco hará el cálculo del valor liquidativo a cierre de febrero y suscribirá las participaciones que se soliciten, con lo cual los reembolsos tendrán lugar este martes y miércoles.

Luego de que en diciembre de 2008 la entidad anunciara sobre una tasación extraordinaria para adecuar el valor de los activos a la realidad del mercado, el 16 de febrero de 2009, Santander había solicitado al supervisor el bloqueo de los reembolsos, ya que habían superado el 10% del patrimonio y el banco no disponía de liquidez suficiente para atender las demandas.

Así, fue cuando la CNMV autorizó el 3 de marzo la suspensión de los reembolsos durante un periodo de dos años, donde quedaron atrapados cerca de 50.000 inversores.

Tras el vencimiento de este plazo, es muy probable que la gestora en el día de mañana anuncie el precio de reembolso y seguramente lo hará a través de un comunicado a la CNMV, el cual ya se estima que será a un precio un 11,58% inferior al del día en que solicitaron salir del fondo.

Por otra parte, la entidad garantiza liquidez durante un periodo de dos años a todos los inversores que estén interesados en mantener su inversión en el Banif Inmobiliario, y si bien Santander suspende la comisión de reembolso durante ese plazo de tiempo, mantendrá la de gestión en el 0,75% y la de depósito en el 0,1%.

En cuanto al valor liquidativo del fondo al cierre de enero pasado, el mismo era de 1.215,04 millones de euros, mientras que el patrimonio del fondo se ha visto reducido prácticamente a la mitad, desde su apogeo en el año 2007, cuando alcanzó los 4.208,31 millones de euros, con lo que en enero era de 2.508,98 millones, lo que representa una reducción del 40,4%.

Asimismo, teniendo en cuenta la evolución mensual media de estos dos últimos años (-0,53%) el valor al que rescaten los inversores será de aproximadamente 1.208 euros, lo que supone un retroceso del 12,10% con respecto al valor que tenían sus inversiones el 28 de febrero de 2009.

Publicidad

One response to “Santander Banif Inmobiliario

  1. Eso del 11,58% de devaluacion del fondo no es cierto a no ser que quieran convencernos (?)… Lo correcto es decir la devaluación del fondo desde la última “ventana de Octubre/08″, en que se pudo pedir el reembolso = este es el único dato fiable = un 21% de devaluación… presuntamente para engordar esa cifra de aumento de beneficios que ayer cacareaban y que parece que iba destinada a los capitostes… (la noticia de ayer hay que leerla y releerla y yo no tengo ganas). Solo decir que esto ha sido una PRESUNTA ESTAFA que, a lo mejor, algún día se repara… la,la,la (musica celestial santanderina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>