Publicidad

Primer fondo de inversión en activos tóxicos

Según se informo en un comunicado, la Corporación Financiera Internacional junto con el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, y la gestora de fondos de reestructuración CRG Capital han lanzado el primer fondo que invertirá en activos tóxicos de Europa central y del este.

Este producto es el primero en invertir en este tipo de activos y su objetivo es contribuir a la recuperación económica de la zona.

De esta forma, el CEE Special Situations Fund se centrará en la adquisición, cambio y resolución de los activos de empresas con dificultades en Europa central y del este, cuyo rendimiento es bajo y de esta manera ayudar a esos países a superar la situación en la que se encuentran tras la recesión económica mundial.

Además, formará parte del programa de recuperación de la deuda y activos puesto en marcha durante la reunión anual del Grupo del Banco Mundial. Tiene como objetivo alcanzar los 200 millones de euros y cuenta con un capital inicial de 36 millones de euros comprometidos por los tres creadores.

Publicidad