Publicidad

Se vuelve a animar la aportación a fondos de inversión

Parece que la nueva normalidad trae consigo una cierta estabilidad económica. Muchos de los comercios que hasta el momento habían estado cerrados a causa de la pandemia, reabren y consiguen una fuerte demanda por parte de los usuarios. Algo parecido ha sucedido con los fondos de inversión, ya que a lo largo del pasado mes de junio, se han disparado las suscripciones a fondos de renta fija.

En total, los usuarios invirtieron durante el mes de junio 724 millones de euros netos en este tipo de fondos. Son buenas noticias para estos productos de inversión, que desde el mes de marzo con la llegada del virus a España, se han visto completamente abandonados por los usuarios.

No obstante, los expertos ven este importante aumento de la demanda, como algo puntual dadas las circunstancias, de manera que durante los meses venideros acabaremos siendo testigos de los estragos que la crisis económica por el Covid-19 hará en nuestro país.

De esta manera, nos encontramos ante dos meses consecutivos en los que se han realizado entradas nuevas en fondos. Por supuesto, ha sido durante el mes de junio cuando ha entrado dinero de manera mucho más potente por primera vez durante este nuevo año, en un mercado en el que hay que aprender a adaptarse de la mejor manera posible a las circunstancias en las que nos encontramos a causa de la pandemia.

Además, hay que tener en cuenta que estas nuevas cifras significan mucho para el sector financiero, ya que finaliza el segundo trimestre del año con aportaciones netas de 550 millones. De hecho, comparando con las cifras dadas en las mismas fechas que el año anterior, podemos afirmar que se trata de una cantidad de ganancias que supera por partida doble a las que se dieron entonces. Debemos recordar que los expertos señalaban que 2019 era un año excepcional para los fondos de inversión.

Todas las ganancias obtenidas durante el mes anterior suponen una inyección de estabilidad a la economía, si bien es cierto que a lo largo de los meses esta situación puede volver a torcerse, de momento parece estar posicionándose por el buen camino.

Según los datos obtenidos por expertos, durante el pasado mes de junio, los inversores han optado por fondos de renta fija de gestión pasiva. Los indexados han traído suscripciones de 111 millones de euros en total. Por el contrario, los partícipes han sido los que menos han destacado en el aumento de la comercialización de garantizados de este año, ya que sólo han entrado 2,5 millones.

Los datos también revelan que las dos primeras semanas de junio, la bolsa se comportó de una manera muy positiva, aunque no ha bastado para que los fondos de renta variable se recuperen como deberían. Durante el pasado mes, dichos productos perdieron 45 millones de euros.

En cuanto a la rentabilidad, los fondos de Bolsa internacional obtuvieron un total de un 2,9%, mientras que los fondos de renta variable española han superado la barrera del 3,6%. >

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>