Cada tanto, vemos con satisfacción que aparecen algunos productos financieros genuinos y novedosos. Uno de ellos es el Fondo de Inversión Vini Catena FI, de Banca March, que invierte en Renta Variable del sector vitivinícola.
Este Fondo sectorial, catalogado como Renta Variable Global, invierte en una selección de algunas de las mejores compañías relacionadas con la cadena de valor del vino. De esta manera, en la cartera preliminar de bodegas figuran la italiana Campari, las francesas Remy Cointreau y Laurent-Perrier y las españolas Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) y Barón de Ley, entre otras firmas.
Al margen de la inversión mayoritaria en renta variable, el Fondo podrá invertir en activos de renta fija, tanto pública como privada, sin duración predeterminada, de elevada calidad crediticia (rating mínimo de A otorgado por Standard&Poors). No obstante, en un máximo del 25% de la cartera de renta fija, también podrá invertirse en activos de mediana calidad crediticia (rating mínimo de BBB). El Fondo, a su vez, podrá tener invertido un 100% de su patrimonio en moneda no euro.
En cuanto a la inversión mìnima, la misma alcanza los 6.000€, y las comisiones ascienden al 2% por gestión, 0,1% por depósito y 0,5% por reembolsos.
Los datos acercados no son menores para tomar una decisión. En primer lugar, no es un producto apto para conservadores. Posee numerosos riesgos, como el riesgo de cambio y el inherente al tipo de los activos de inversión, que no son los mejores ni muchos menos, incluso aceptando el fondo activos denominados “especulativos“.
Por su parte, también guarda los riesgos de los mercados de capitales, con sus posibles y comunes vaivenes que realizan cambios constantes en la valoración de la inversión. A pesar de ello, los especialistas dicen que el sector tiene potencial alcista, aunque nunca se sabe con certeza.
En fin, creo que les hemos acercado una idea acerca del producto. La decisión está en sus manos.
Folleto
One response to “Fondo Vini Catena de Banca March”