Publicidad

El ocaso de los Fondepósitos

Los fondepósitos, fondos que invierten principalmente en depósitos bancarios captaron 6.000 millones de euros desde inicios de 2008 y mantienen más de 100.000 partícipes. Fueron, junto a los depósitos bancarios, los productos de ahorro estrella del año pasado.

Los 16 fondos de estas características en el mercado español acapararon en enero un 12,8% de las suscripciones del sector. Pero al parecer el fin de estos fondos como opción rentable está cercano.

Las bajadas de tipos llevadas a cabo por el BCE, que ha reducido el precio del dinero desde 4,5% al 2% desde finales de 2008, y las perspectivas de nuevos recortes durante los próximos meses, restan potencial a los depósitos bancarios, al decrecer sus rendimientos. No es ningún secreto que los depósitos vieron recortada su rentabilidad en forma más o menos abrupta.

La fecha de caducidad del éxito de los fondepósitos la marcará finalmente su propio objetivo de inversión. Estos productos no tienen permitido invertir en depósitos con un vencimiento superior a los doce meses y de media tienen una cartera con una duración de seis meses. Por ello, la caída de las rentabilidades de los depósitos les acabará limitando el atractivo como muy tarde a mediados de 2009.

El final está cerca. No es un buen momento para invertir en fondepósitos. Y los que ya tengan alguna participación en ellos, es hora de ir mirando otras opciones de inversión.

Publicidad

2 responses to “El ocaso de los Fondepósitos

  1. Pingback: El ocaso de los Fondepósitos
  2. Pingback: El ocaso de los Fondepósitos | Notix.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>