Nuevos Fondos Cotizados Deutsche Bank

Deutsche Bank ha lanzado al mercado español su primer fondo cotizado (ETF) y tiene previsto para la próxima semana lanzar otros 10 ETFs dirigidos a inversores minoristas.

A modo de prueba, el pasado martes Deutsche Bank lanzo a través de su plataforma de ETF, Db x-tracker, un producto que replica la evolución del Euro Stoxx 50.

Se prevé que entre el próximo miércoles o jueves comiencen a cotizar en la Bolsa Española otros 10 fondos cotizados. Asimismo, Db x-trackers ampliará en los próximos meses su oferta con el objetivo de dar prioridad a los productos más demandados por los minoritarios.

Hasta ahora Deutsche Bank tiene registrados 143 productos en la CNMV, y en general, la cantidad e fondos cotizados registrados cada ves es mas alta, y actualmente el número de ETF registrados en la CNMV alcanza los 389 productos.

Ya son tres las entidades con fondos cotizados en el parqué español, Lyxor AM, BBVA AM y, a partir de esta semana, Deutsche Bank.

Recordemos que desde el pasado mes de junio, la normativa sobre fondos de inversión colectiva permite el registro de ETF con forma de Sociedad de inversión de capital variable (Sicav), lo que brinda mayor amplitud de inversores.

Publicidad