¿2020 el año de la inversión en farmacéuticas?

El inicio de la pandemia supuso un golpe muy grave para las economías mundiales, ya que sus bolsas presenciaron bajadas históricas. Pasado un tiempo desde que todo estalló a mediados del mes de marzo, los mercados están experimentando ligeras recuperaciones, por lo que parece el momento adecuado para retomar las inversiones, especialmente en aquellas relacionadas con las farmacéuticas.

El objetivo de los inversores continúa siendo lograr sacar la mayor rentabilidad posible, y no parece caber ninguna duda de que las grandes oportunidades de inversión se encuentran precisamente en el sector farmacéutico. Esto se debe principalmente a la urgencia que se tiene por encontrar una vacuna que ponga remedio a los continuos rebrotes que se están dando.

INVERSION EN FARMACEUTICAS

Motivos para tener en cuenta las farmacéuticas para invertir

No obstante, hay muchas razones para invertir en este sector. Una de ellas, es que estamos ante un sector en continua fase de expansión, puesto que hay una alta población envejecida que necesita consumir muchos medicamentos. Se han experimentado avances muy importantes que están cambiando los tratamientos para combatir enfermedades graves como el cáncer, así como se han experimentado las condiciones sanitarias y de salud en la mayor parte de los países. 

Todas estas razones hacen que la industria farmacéutica esté experimentando un auge importante, y continúe al alza durante un largo periodo de tiempo, tal y como estiman los expertos. 

Por lo tanto, si nos interesa invertir en farmacéuticas, debemos saber que principalmente disponemos de dos opciones. La primera de ellas, es invertir de manera individual, por lo que somos nosotros mismos los que compramos las acciones. La segunda, invertir por medio de un fondo de inversión. 

En nuestro país se encuentran grandes marcas farmacéuticas en las que poder invertir, así como también las encontraremos en el extranjero. No obstante, si nos parece demasiado arriesgado realizar las inversiones por nuestra propia cuenta, siempre podemos acudir a fondos de inversión y ETFs.

Tanto si escogemos una opción u otra, ante todo debemos tener presente que al invertir en la industria farmacéutica durante estos momentos, nuestra inversión será un market timing, o lo que es lo mismo, una manera de anticiparnos al mercado. Por lo tanto, se puede tratar de una opción mediante la cual obtengamos mucho éxito, o bien perdamos todo nuestro dinero. En otras palabras, se trata de un riesgo que no todos los inversores están dispuestos a asumir, y menos ahora.

Por muy bien que estén avanzando las farmacéuticas, el mercado es más impredecible que nunca a causa de la pandemia, y esto hace que sea imposible tratar de averiguar cómo va a encontrarse en un mes o en unas semanas, puesto que todo puede torcerse en cualquier momento.  

Lo que muchos no saben, es que el éxito se encuentra en invertir de manera diversificada en índices bursátiles por todo el mundo. Esto podemos conseguirlo por medio de un fondo indexado, que nos permitirá ultra diversificar nuestras inversiones para lograr los mejores resultado. 

Esta es la mejor manera de invertir ante un mercado tan cambiante e impredecible como el que nos encontramos con la llegada de la pandemia, y además asumiendo el menor riesgo posible. 

Publicidad