Bestinver Hedge Value Fund

Bestinver Hedge Value Fund es otro de los fondos de inversión que mejor rentabilidad ha logrado en lo que va de este año 2009.

Se trata de un fondo de inversión libre que busca rendimientos absolutos no referenciados a ningún índice bursátil, sino que su finalidad es generar una revaloración del capital a largo plazo invirtiendo en mercados de renta variable global a través de una cartera concentrada sobre todo en Europa.

Su cartera se estructura sobre una sólida selección valor a valor, evitando el market timing, sin ninguna restricción en cuanto al sector o al tamaño de las compañías.

En cuanto a la rentabilidad, en estos ocho meses del año 2009 ha obtenido plusvalías del 69,36%, lo cual lo posiciona dentro de los fondos más rentables de este año.

Este fondo requiere de una inversión mínima inicial de 60.000 euros (a mantener), y una inversión adicional de 6.000 euros. Tiene una comisión de gestión del 2% y la de depósito es del 0,10%. Además, existe una comisión por resultados del 15% calculada sobre la diferencia de la rentabilidad de este fondo y el Euribor a 12 meses.

El fondo podrá usar apalancamiento financiero ocasionalmente con el objetivo de incrementar sus retornos, pero en ningún caso se superará un apalancamiento del 100% del patrimonio. Es decir, la exposición del Fondo a los activos en los que invierta no superara en ningún caso el 200% de su patrimonio.

Más Información

Publicidad