Takata insta a los acreedores a visitar el sitio web TKRestructuring.com/PPIC para obtener información sobre los Casos al amparo del Capítulo 11 Takata insta a los acreedores a visitar el sitio web TKRestructuring.com/PPIC para obtener información sobre los Casos al amparo del Capítulo 11
PR Newswire
WILMINGTON, Delaware, 6 de noviembre de 2017
WILMINGTON, Delaware, 6 de noviembre de 2017 /PRNewswire/ — El 25 de junio de 2017 (la «fecha de la solicitud»), TK Holdings Inc. y algunas de sus filiales (conjuntamente, los «deudores») presentaron casos al amparo del Capítulo 11 (los «Casos al amparo del Capítulo 11») en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware (el «Tribunal de Quiebras»). Los deudores son subsidiarias de Takata Corporation, una empresa japonesa dedicada a la fabricación y venta de componentes automotores, incluso infladores para airbags (bolsas de aire). Takata Corporation presentó un procedimiento de quiebra en Japón.
Los deudores instan a las personas que tengan, o puedan haber tenido, vehículos equipados con ciertos infladores para airbags que contengan nitrato de amonio estabilizado en fase fabricados por los deudores o sus filiales («infladores de PSAN») a visitar el sitio web tkrestructuring.com/PPIC y revisar cuidadosamente la información sobre los Casos al amparo del Capítulo 11 y el proceso para la presentación de evidencias de reclamación contra los deudores. La información de este sitio web está disponible en 22 idiomas y las personas interesadas pueden registrar su dirección de correo electrónico para recibir notificaciones sobre los progresos importantes de los Casos al amparo del Capítulo 11.
El Tribunal de Quiebras ha establecido los siguientes plazos para la presentación de evidencias de reclamación contra los deudores:
a) Para las reclamaciones contra cualquiera de los deudores que no sean (i) reclamaciones de entidades gubernamentales (como se definen a continuación) o (ii) reclamaciones que se relacionen con infladores PSAN fabricados por los deudores o sus filiales, o surjan de dichos infladores, antes de la fecha de petición («reclamaciones de PPIC»), la fecha límite para presentar una evidencia de reclamación es el 27 de noviembre de 2017 a las 5:00 p.m. (hora del este de Estados Unidos).
(b) Para las reclamaciones de PPIC, la fecha límite para presentar una evidencia de reclamación es el 27 de diciembre de 2017 a las 5:00 p.m. (hora del este de Estados Unidos).
(c) Para las reclamaciones contra cualquier deudor presentadas por una entidad gubernamental (como se define en el artículo 101 (27) del Código de Quiebras), el plazo para presentar una evidencia de reclamación es el 22 de diciembre de 2017 a las 5:00 p.m. (hora del este de Estados Unidos) (la «fecha límite gubernamental»).
Para determinar si tienen un inflador PSAN, las personas deben comunicarse con su concesionario local. Para obtener más información sobre retiradas del mercado de infladores PSAN (incluso información sobre la obtención de un inflador de reemplazo), visite www.AirbagRecall.com, https://www.nhtsa.gov/recall-spotlight/takata-air-bags, http://www.tc.gc.ca/eng/motorvehiclesafety/safevehicles-defectinvestigations-1433.html, http://www.mlit.go.jp/en/jidosha/vehicle_recall_17.html, responda al aviso de retirada del mercado (en caso que haya recibido alguno) o comuníquese con su concesionario local. Los Casos al amparo del Capítulo 11 no deberían afectar el derecho que tienen los conductores de recibir reemplazos sin cargo de los infladores PSAN retirados del mercado.
FUENTE TK Holdings