PR Newswire
HANGZHOU, China, 21 de agosto de 2025
HANGZHOU, China , 21 de agosto de 2025 /PRNewswire/ – Este verano, la videografía aérea se traslada al agua con HOVERAir AQUA, la primera cámara voladora autónoma del mundo totalmente resistente al agua, diseñada para actividades acuáticas. Creada para creadores de contenido, atletas e innovadores, AQUA ofrece una experiencia de vídeo aéreo «manos libres» y sin necesidad de piloto. Ya sea practicando paddle surf, kayak, wakeboard, moto acuática, pesca o navegación, AQUA captura sin esfuerzo espectaculares tomas en tercera persona. Su lanzamiento tendrá lugar en Indiegogo el 21 de agosto de 2025 a las 9:00 (hora del Pacífico), con un precio de preventa de 999 dólares.
AQUA sustituye las tomas estáticas en primera persona y los drones manuales gracias a su seguimiento con IA, diseño impermeable y portabilidad compacta, todo ello completamente manos libres en el agua. Basándose en el legado de los modelos X1 y PRO/PROMAX, HOVERAir amplía su alcance desde el senderismo, running, esquí y ciclismo hasta el mundo de los deportes acuáticos. AQUA incorpora mayor velocidad de vuelo, más autonomía, transmisión de vídeo en tiempo real, certificación IP-67 y flotabilidad neutra. Sigue automáticamente al usuario sobre y alrededor del agua, ofreciendo tomas fluidas y dinámicas desde nuevos ángulos, ideales para los entusiastas de los deportes acuáticos.

Equipada con una cámara «slow motion» 4K a 100 fps, sensor CMOS de 1/1,28″ y lente hidrofóbica, AQUA ofrece una calidad de vídeo excepcional. Dispone de más de 15 modos de vuelo automatizados —incluyendo los modos snorkel y montura—, resistencia al viento de nivel 7 (hasta 33 nudos), un peso inferior a 249 g (sin necesidad de registro FAA), 23 minutos de autonomía y una velocidad máxima de seguimiento de 55 km/h (34 mph).
HOVERAir AQUA incorpora un nuevo accesorio: Lighthouse, que se lleva en el brazo y permite el control total de AQUA (despegue, aterrizaje, grabación, selección de modos y retorno remoto). Su función Virtual Tether detecta cuándo AQUA supera una distancia predefinida y le ordena regresar automáticamente. Además, cuenta con una pantalla AMOLED de 1,6» la cual permite tener una vista previa en directo cuando se usan los modos snorkel o montura, así como para revisar rápidamente el material grabado sin necesidad de conectar un dispositivo móvil.
AQUA es una cámara aérea personal de última generación, diseñada para un uso sencillo y sin complicaciones en el agua y sus alrededores.
«AQUA representa una extensión natural de la misión de HOVERAir: empoderar a los usuarios para capturar los mejores momentos de su vida sin manos y sin límites, tanto en tierra como en el agua», afirma MQ Wang, fundador y CEO de Zero Zero Robotics.
AQUA ofrece seguimiento manos libres, vuelo estable y control sencillo mediante Lighthouse: la herramienta perfecta para cualquier aventura acuática. Sé de los primeros en descubrir AQUA visitando la página de campaña en Indiegogo.
Para más información, imágenes y vídeos, consulte el AQUA Media Kit.
Viva la experiencia de HOVERAir AQUA en IFA Berlín, del 3 al 9 de septiembre de 2025. Participe en el Press Lunch el 4 de septiembre a las 13:00 h en el Pabellón 20, Stand 103. Confirmaciones: [email protected]
Detalles del producto
Característica
Especificación
Resistencia al agua
100% resistente, certificación IP-67
Flotabilidad
Neutra – despega y aterriza sobre el agua
Cámara
Slow motion 4K/100 fps, CMOS 1/1,28″, H-Log (10 bit), 12 MP con HDR, Zoom digital 2x
Lente
Lente hidrofóbica con tecnología antivaho autocalefactable
Estabilización
SmoothCapture 3.0
Almacenamiento interno
Hasta 128 GB, UFS 2.2
Modos de vuelo
Más de 15, incluidos snorkel y montura
Resistencia al viento
Nivel 7 (hasta 33 nudos)
Peso
Menos de 249 g (sin registro FAA)
Autonomía
23 minutos
Velocidad de seguimiento
55 km/h (34 mph)
Sistema de control
Totalmente automatizado con Lighthouse
Compatibilidad
Beacon & Joystick, App X1
Accesorios
Lighthouse, soportes para embarcación/tabla, bolsas estancas
Precio de lanzamiento
Desde 999 USD (precio preventa en Indiegogo)
Sobre Zero Zero Robotics
Fundada en 2014 por los doctores en Stanford MQ Wang y Tony Zhang, Zero Zero Robotics se especializa en el desarrollo de tecnologías de vanguardia aplicadas a dispositivos innovadores que combinan visión via inteligencia artificial y control de precisión. Con más de 170 patentes registradas y un equipo global de más de 350 personas, la compañía permite a los usuarios capturar libremente los momentos más importantes de su vida a través de sus marcas: HOVERAir, el videógrafo volador personal autónomo, y V-Copter, el bicóptero en forma de V.
Contacto de prensaJudith SteinbachGlobal Media [email protected]

Video – https://www.youtube.com/watch?v=DnwvwndIVWQ
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2755338/photo.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2755410/HOVERAir_AQUA.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/hoverair-aqua-la-primera-camara-voladora-autonoma-100-resistente-al-agua-del-mundo-302535995.html
FUENTE Zero Zero Robotics Inc.